Crónica R.9 – VII Iberoamericano Individual Absoluto

Jorge Cori campeón Iberoamericano

por IM David Martínez (Chess24)

El Gran Maestro peruano Jorge Cori se proclamó campeón del Iberoamericano 2019 tras vencer en un largo final al chileno Cristobal Henríquez. Jorge exprimió un final que parecía tablas para mostrarnos una vez más su fantástica técnica y enorme capacidad competitiva. Empatados con él terminaron Carlos Daniel Albornoz y Paco Vallejo que entablaron su partida. Paco apretó pero no pudo ante la buena defensa de Albornoz ¡qué futuro tiene el cubano!

Tenso final el que se vivió ayer en Linares. Jorge Cori, conocido por sus buenas dotes defensivas y técnicas y nervios de acero en los apuros de tiempo, fue capaz de ganar un final igualado a Tobi tras darle vueltas, vueltas y más vueltas. La capacidad de encontrar recursos de Jorge es inagotable y en este Iberoamericano ha dado unas cuantas lecciones de supervivencia y saber estar. Con su victoria Cori culminó su remontada cerrando el torneo con 4,5 de 5.

Empatados a puntos con el peruano terminaron el joven cubano de 18 años Carlos Daniel Albornoz que ilusiona con un juego fresco y sin complejos. Albornoz es preciso y el futuro es suyo. No le fue nada fácil contener a Paco Vallejo en la última ronda pero los diferentes intentos del español no le sirvieron para desequilibrar la balanza. A Paco se le da bien Linares y muestra síntomas de recuperación. Tras llegar casi directamente del Belt&Road de China Paco ha logrado 8 victorias y 10 empates.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.