Crónica R.7 – VII Iberoamericano Individual Absoluto

Paco Vallejo sigue sumando

por IM David Martínez (Chess24)

Paco Vallejo logró una contundente victoria contra el campeón argentino Diego Flores y sigue su buena racha de cuatro victorias consecutivas. Paco logró una buena posición de apertura y no dio ninguna oportunidad a Flores. A medio punto están Albornoz que ganó con buena técnica a Zambrana y Cori que venció en una partida loquísima a Pepe Cuenca en la que pudo pasar de todo puesto que Jorge cometió un error gravísimo en la jugada 12 que no fue aprovechado por Pepe.

La ronda empezó con emociones fuertes pues el número uno del ranking, Jorge Cori, cometió un error inexplicable en la jugada 12 al dejarse realizar el “presente griego” un sacrificio típico en h7 que llevaba directamente a la victoria al blanco. Durante media hora Pepe Cuenca estuvo reflexionando sobre la posición, pero no lo vio claro y prefirió la sólida Rb1. La partida se convirtió en auténtico caos con posibilidades para ambos bandos pero en el apuro de tiempo Jorge estuvo muy fino y consiguió un ataque de mate que solo se podía frenar con una defensa fina que Pepe no acertó a jugar. Una verdadera lucha entre dos grandes maestros ¡humanos!

Paco Vallejo está mostrando sus mejores virtudes en las últimas partidas de Linares. Preparación de élite, control de la posición y definición ajustada. Su victoria ante Flores fue muy clara y muy meritoria, ¡no es nada fácil superar a un jugador como Flores con las piezas negras!

La octava ronda presenta una partida estrella entre Jorge Cori y Paco Vallejo que puede ser definitiva para la clasificación final. A las 17:00 de Linares comenzará la partida

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.