Crónica R.5 – VII Iberoamericano Individual Absoluto

Tomás Sosa lidera el Iberoamericano

por IM David Martínez (Chess24)

El argentino Tomás Sosa de 21 años lidera en solitario el Campeonato Iberoamericano de ajedrez tras vencer a David Antón en una luchada partida donde Sosa convirtió un final con peón de más tras un grave error de Antón. Persiguen al líder ocho jugadores a medio punto.

Tomás Sosa es un joven talentoso que pronto será Gran Maestro de Ajedrez. Hasta entonces los seguidores argentinos están descubriendo un muy buen jugador que logró infringir la primera derrota en mucho tiempo a David Antón. Mañana Tomás tendrá que lidiar con las piezas negras ante Paco Vallejo ¡dura partida!

En el tablero número dos ambos tuvieron oportunidades para ganar mientras que Diego Flores poco pudo presionar ante un Mikel Huerga muy correcto. Buena partida de Vallejo ante Pere Garriga. El menorquín está jugando muy bien en este torneo. Ángel Espinosa tuvo contra las cuerdas a Iván Salgado pero un grave error final permitió a Iván salvar la partida. Fluviá no aprovechó su oportunidad ante Albornoz y el cubano acabó imponiéndose. Escobar ganó con mucha contundencia a Fier mientras que Pepe Cuenca no titubeó ante el sacrificio de Sabrina Vega y ganó con claridad. Los enfrentamientos de sexta ronda serán ya muy importantes pues el tiempo para posibles remontadas se acaban.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.