Crónica R.3 – VII Iberoamericano Individual Absoluto

Antón, Henríquez y Plazuelo líderes

por IM David Martínez (Chess24)

Los Grandes Maestros David Antón y Cristóbal Henríquez y el joven Maestro Internacional Juan Plazuelo comparten liderato en el Iberoamericano tras la disputa de la tercera ronda. Antón se impuso con claridad a Espinosa tras un fallo de cálculo de éste que le llevó a perder un peón, Tobi logró dar la vuelta a una partida que se le había puesto muy cuesta arriba ante Zambrana y Plazuelo, de solo 18 años, jugó muy preciso para aprovechar la buena posición de apertura que obtuvo ante Pepe Cuenca.

El Maestro Internacional Juan Plazuelo, reciente campeón de España sub 18 de ajedrez rápido, está siendo una de las revelaciones del torneo. Si en la segunda ronda derrotó a López, hoy fue nuestro querido Pepe Cuenca el que se vio superado por el joven  madrileño. Juan, bien preparado, mostró precisión y no titubeo para vencer a Pepe. Mañana se la verá con el campeón argentino Diego Flores.

Otro de los grandes animadores del torneo es el panameño Aizpurua que jugó una gran partida ante Paco Vallejo e incluso tuvo algunas oportunidades de luchar por la victoria. Fantástico el progreso de Aizpurua que va disparado hacia una norma ya sea de Maestro Internacional o Gran Maestro.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.