La Federación Boliviana de Ajedrez conjuntamente la Asociación Departamental de Ajedrez de Cochabamba, convocan a la “IV FESTIVAL NACIONAL DE LA JUVENTUD” en las Categorías Sub – 6, Sub – 8, sub – 10, sub – 12, sub – 14, sub – 16, sub - 18 a efectuarse en la Ciudad de Cochabamba, del 1 al 4 de Julio del 2010, sujeto a las siguientes bases:

FINALIDAD.- Proclamar a los Campeones Olímpicos Nacionales de las categorías en juego, Damas y Varones, clasificar a los Campeones para participar en el Sudamericano a realizarse en Sucre – Bolivia en el mes de Diciembre del presente año.

PARTICIPANTES.- El campeonato es de carácter Cerrado, cada Asociación podrá participar con el número de jugadores que corresponda según sus clasificatorios departamentales, (8 jugadores x categoría), cada jugador deberá estar debidamente acreditado por su asociación.

LIMITE DE EDAD.- El requisito indispensable para poder competir es el de no pasar la edad de la categoría que juega el año 2010, cada participante deberá presentar su  Carnet Federado mediante su delegado durante la reunión técnica a realizarse el Jueves 1 de Julio a Horas 11:30.

RITMO DE JUEGO.- Se jugará al ritmo oficial de la FIDE: 90 minutos para toda la partida por jugador mas 30 segundos de adición por jugada, con relojes digitales y 1 ½ a finisch con relojes analógicos. Las categorías inferiores jugaran a 60 minutos.

SISTEMA DE COMPETICIÓN.- Sistema Suizo, el número de rondas estará en relación al número de participantes.

INSCRIPCIONES.- Las Asociaciones Departamentales deberán enviar una lista de participantes al correo de la Federación Boliviana de Ajedrez confirmando la inscripción de los mismos, individual Bs. 90.-, paquete completo Bs. 250.- (hospedaje, alimentación e inscripción).

Reservas y confirmaciones se las debe efectuar al  correo electrónico  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , mayores informes Teléfono, 4 4588667 o al Celular, 70713887

PREMIOS.- Se premiará con Trofeos a los 3 primeros de cada Categoría,  medallas y diplomas  a los tres primeros tanto en damas como en varones. Los campeones de cada categoría recibirán el título de EXPERTO.

REUNIÓN INFORMATIVA.- La reunión informativa se llevará a cabo el jueves 1 a horas. 11:30, inicio de la primera ronda horas. 14:30 del día jueves 1 de Julio del 2010.

AUTORIDADES DEL TORNEO.- Serán nominadas por la Federación Boliviana de Ajedrez.

DISPOSICIONES GENERALES.- Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán aclarados en la Reunión Informativa de los delegados.



--
Alfonso Ferrufino H.
PRESIDENTE
Federación Boliviana de AJEDREZ