La Federación Hondureña de Ajedrez eligió a sus nuevas autoridades para el 2009 en las instalaciones de la Villa Olímpica de la ciudad de Tegucigalpa.

El nuevo presidente del “Deporte Ciencia” es Denis Díaz Zelaya que tendrá un duro reto al superar las metas alcanzadas durante el 2008 en todo el país.



“Agradezco el apoyo y la confianza de todos los integrantes del ajedrez hondureño y espero que juntos logremos el desarrollo de este lindo deporte”, explicó Zelaya al momento de tomar posesión del cargo.

La nueva junta directiva, que estará ejerciendo su cargo por el periodo de un año, también está integrada por Héctor Mejía, vicepresidente, Pavel Amaya, fiscal, Jorge Calderón, secretario, Marlon Ardon, tesorero, y Luis Mario Vallejo Baca como primer Fiscal.

La federación de ajedrez está integrada por las ligas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danli, Siguatepeque y La Ceiba.

CIERRE DE ACTIVIDAD

El nuevo fiscal de la Federación de Ajedrez, Pavel Amaya, informó que la actividad ajedrecista del año 2008 se concluye este fin de semana. "Las diferentes ligas han realizado sus diferentes torneos navideños, cerrando la actividad con La Liga Sampedrana de Ajedrez con su Torneo Navideño ayer en las instalaciones del edificio La Gran Villa", concluyó el directivo.

JUNTA DIRECTIVA DE LA FHA
Presidente: Ing. Denis Díaz Zelaya (LICEA)
Vicepresidente: Ing. Héctor Mejía (Liga de SPS)
Fiscal : Pavel Amaya (Liga de SPS)
Secretario: Ing. Jorge Calderón (Liga de Siguatepeque)
Tesorero: Marlon Ardon (Liga Danlidense de Ajedrez)
Vocal I: Luis Mario Vallejo Baca (LICEA)
Vocal II: Ing. Roberto Zamora (LICEA)
Suplente I: Edwin Gáleas (Liga de SPS)
Suplente II: Doctor Héctor Hernández (Liga de la Ceiba de Ajedrez)